Asfanuca expone la situación de las familias numerosas de Cádiz en una entrevista con el Partido Popular.

El lunes 23 de abril, Asfanuca fue convocada a una reunión por el Partido Popular de Cádiz, en la sede del partido en la capital, para hablar de la situación de las familias numerosas en nuestra provincia.

A la entrevista, que como suele ocurrir fue cordial y distendida, acudieron Laura Seco, Vicesecretaria General del PP de Cádiz, y Auxiliadora Izquierdo, candidata popular a la alcaldía de Rota y Coordinadora de Educación del Comité Ejecutivo del PP de Cádiz.

Durante la reunión, le expusimos las necesidades de las familias numerosas, eternamente reivindicadas por la asociación: igualdad para las familias numerosas respecto a otros núcleos familiares; ya que, con demasiada frecuencia, las familias numerosas se encuentran penalizadas en el consumo (agua, luz, etc.) y en las distintas tasas e impuestos locales (IBI,IVTM, etc.).

Se expuso, apoyándonos en el abundante material extraído de la hemeroteca, que, a pesar de las numerosas reuniones con el Partido Popular, (y con otros muchos partidos gobernantes y/o en la oposición) apenas se había avanzado en materia de familia, y en particular de familia numerosa. Asfanuca trabaja con esmero y realiza propuestas que son aceptadas por su lógica por su partido y los de la oposición, pero luego la mayoría de las iniciativas quedan en el aire y no se hacen efectivas. De hecho, aunque alguna vez se ha conseguido dar un paso adelante en lo relacionado a los impuestos locales, la falta de continuidad de los partidos en los gobiernos de las distintas localidades estaba provocando un nuevo retroceso.

Laura Seco, expuso las dificultades que suponen para su partido unificar criterios en las distintas localidades, y más aún alcanzar un acuerdo con los distintos partidos. No obstante, se comprometió a sacar adelante algunas de nuestras propuestas de familia y nos encomió a participar en la Convención de Candidatos de su partido o en un Acto específico de Familia, para que se escucharan más nuestras demandas, las demandas de las familias numerosas.