Asfanuca se entrevista con Alfonso Candón, parlamentario andaluz del GPP-A por Cádiz, para comunicarle las necesidades de las familias numerosas

El pasado 3 de febrero, Asfanuca se entrevistó con Alfonso Candón, diputado parlamentario andaluz del GPP-A y Presidente de la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, además de socio de Asfanuca.

Durante la reunión, se habló sobre diversas cuestiones que afectan a las familias numerosas, entre las que caben destacar:

  • Las principales medidas incluidas en el Plan de Familias de Andalucía (publicado en el BOJA de 7 de octubre de 2019),
  • La regulación del procedimiento para el reconocimiento de la condición de familia numerosa y su categoría -para lo cual la Junta de Andalucía está elaborando un proyecto de Decreto-, así como los diversos problemas y retrasos que tienen las familias numerosas en la expedición, renovación, modificación o revocación del título y del carné de Familia numerosa en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

También se explicaron las distintas propuestas que la Federación Andaluza de Familias Numerosas ha aportado para la elaboración de este Proyecto de Decreto. En concreto, la conveniencia de utilizar el SMI como se indica en la Ley 40 / 2003 de Protección a las Familias Numerosas en vez del IPREM en el concepto de dependencia económica de los ascendientes.

Como en otras ocasiones, la entrevista fue distendida y muy positiva. Esperamos que se atiendan las peticiones que desde Asfanuca y desde la FAFN se están realizando en pro de la familia, en general, y la familia numerosa en particular.