I JORNADA DE LA FAMILIA

El próximo 15 de noviembre Asfanuca organiza su I Jornada de la Familia, cuya temática estará relacionada con la educación  y la problemática actual existente en relación con el buen desarrollo de los hijos.

Bajo el título «Nuestros hijos no son el problema (ponte las pilas)», profesionales expertos en la materia expondrán las dificultades que padres y docentes encuentran ante algunas circunstancias cada vez más frecuentes en la vida de los hijos o en el ambiente que les rodea: trastornos alimenticios, adicciones de diversa índole, déficit de atención, etc. ¿Qué hacer en caso de que ocurran? ¿cómo prevenirlos y detectarlos? Éstas y otras cuestiones de gran interés tendrán lugar en la jornada que la Asociación de Familias Numerosas, con la colaboración de la Junta de Andalucía, celebrará en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Puerto Real.

El acto comenzará con la Mesa de Inauguración, presidida por Ana Carmen Mata (Secretaria de Familias de la Junta de Andalucía), Ana Mestre (Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz), Isabel Paredes  (Delegada territorial en Cádiz de Salud y Familias) y Esther Carnero (Pta. de la Asoc. de Familias Numerosas de la Provincia de Cadiz, ASFANUCA)

A continuación comenzarán las siguientes ponencias

  • ¡Basta! No sigamos mirando a otro lado: Adicciones y problemas de salud mental en nuestros hijos”, impartida por Lola Palomino, Doctora en Farmacia, miembro de la Junta Directiva de Farmacéuticos Sin Fronteras España. Autora de la campaña Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. TDAH. Qué es y cómo detectarlo.
  • Problemas de alimentación en niños y adolescentes, que correrá a cargo de Felipe Mozo, Ldo. en Farmacia. Ldo. En Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster en Nutrición y Bromatología. Coordinador de la Campaña Peso y Salud Infantil

La jornada concluirá con una Mesa redonda y coloquio de expertos sobre los temas tratados en la jornada.

Para la inscripción a la jornada será necesario el pago de una cuota de 5 euros, a excepción de algunos colectivos como familias numerosas, personas que se encuentren en paro y estudiantes, que deberán pagar 3 euros. En el caso de familias numerosas asociadas, la inscripción es gratuita.

La inscripción se realizará completando la ficha adjunta y enviándola, junto con el comprobante de pago y/o documento acreditativo de la circunstancia de reducción o exención de pago, al correo electrónico: asfanuca@familiasnumerosas.org

Para más información, se puede llamar al teléfono 629954753 en horario de oficina (lunes, martes, miércoles y viernes de 9,30 a 13,15 horas) o escribir al correo electrónico asfanuca@familiasnumerosas.org

FICHA-INSCRIPCION FAMILIA 15 Noviembre 2019

HORARIO Y PROGRAMA jornada 15 Noviembre 2019 docx

Ubicación Hospital Universitario de Puerto Real