Nuevo sistema de «Cita Previa» de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha establecido un nuevo sistema para pedir «Cita Previa» que posibilita la realización de trámites como la solicitud y renovación del título de familia numerosa de manera presencial. No obstante, en la provincia de Cádiz, el registro de documentación perteneciente a la Delegación del área de Salud y Familias no está aún activo, pudiéndose acudir a presentar la documentación en cualquier momento -dentro del horario establecido de atención al público- de manera segura y ordenada.

Desde la Junta se recomienda la presentación telemática de la documentación especificada por la Junta de Andalucía, que -según circunstancias familiares- sería la siguiente:

  • Documento de solicitud/renovación del título debidamente cumplimentado.
  • Fotocopia del D.N.I./ N.I.E. de todos los miembros de la unidad familiar con obligación legal de tenerlo.
  • Fotocopia del Libro de Familia.
  • Certificado de empadronamiento individual de cada miembro de la unidad familiar o Certificado de empadronamiento colectivo.
  • Los documentos acreditativos de cualesquiera otras circunstancias especiales.
  • Declaración cumplimentada responsable de ingresos del año anterior de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.

En la misma página de la Junta se adjuntan los formularios a cumplimentar para descargar e imprimir y se especifica las circunstancias necesarias para poder solicitar o renovar el título de familia numerosa.

Más información en la web de la Junta de Andalucía:

Familia Numerosa: Solicitud y renovación del título, «cómo realizar el trámite»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.