Presentamos Propuestas para la modificación de las Ordenanzas Fiscales

Asfanuca ha presentado propuestas para la modificación de determinadas Ordenanzas fiscales, con el objeto de poder introducir mejoras para las familias numerosas residentes en el municipio.

Se han presentado dichas propuestas en las localidades de Cádiz, Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez, Arcos, Puerto Real, Sanlúcar, San Fernando y Rota.

La Asociación entiende que la situación de grave crisis sanitaria y económica (COVID 19) ha agravado las cargas económicas que generalmente soportan las familias debido a la manutención de más número de hijos (alimentación, ropa, sanidad, luz, agua, gas, transporte, educación,…) y, a pesar de ello, las políticas gubernamentales no contemplan las medidas necesarias, manteniendo así un trato discriminatorio para este tipo de familias.

En concreto, se propone la modificación en la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la del Impuesto sobre vehículos y, en algunas localidades, también para la ordenanza reguladora de la Tasa por prestación de servicio de guardería infantil y la del Precio público por la prestación de servicios relacionados con la organización de cursos, talleres y actividades análogas organizados por la Concejalía de Participación Ciudadana.

Se ha solicitado cita, no sin dificultades, en los respectivos ayuntamientos. Hasta la fecha, tan solo se ha recibido contestación de algunos de ellos rechazando las propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.