Prórroga del vencimiento del Bono Social

publicado en: Noticias Andalucía y Nacionales | 1

El Bono Social es un descuento en la factura de la luz regulado por el Gobierno, cuyo objetivo es proteger a los hogares considerados vulnerables, al que todas las familias numerosas sin excepción tienen acceso. De tal forma que, por regla general, obtienen un descuento en su factura del 25%, o de un 40% si son consideradas como clientes vulnerables severos (aquéllas con una renta anual inferior a 2 veces el IPREM).

Con motivo del estado de alarma por el COVID-19, el Gobierno publicó el Real Decreto-ley 11/2020 de 31 de marzo, en cuyo artículo 29 se recoge como medida extraordinaria la prórroga de la vigencia del bono social hasta el 30 de septiembre para aquellos beneficiarios que tuvieran que renovarlo.

Otras medidas establecidas en este RD en relación con el suministro energético son:

  • La no suspensión del suministro de agua, electricidad, gas natural, gases manufacturados y gases licuados de petróleo (GLP) canalizados a personas físicas en su vivienda habitual, mientras esté en vigor el estado de alarma.
  • El establecimiento de una nueva categoría de potenciales beneficiarios del bono social eléctrico: los trabajadores autónomos que tengan que cesar en su actividad profesional o cuya facturación se haya visto reducida en un 75% respecto al semestre anterior y cumplan una serie de requisitos.
  • Durante un periodo de 6 meses (octubre 2020), no se podrán subir los precios regulados de la bombona de butano y la tarifa de último recurso de gas natural, salvo que la actualización de los precios de los mismos resulte menor a los vigentes.

Más información sobre las medidas extraordinarias en materia energética en la web de CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia)

  1. francisco peix santos

    por causa de enfermedad de covi de mi mujer he tenido que estar confinado y no hemos podido renovar el carnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.