Reclamación del título de familia numerosa de categoría especial

 

El gabinete de abogados “Pareja & Flores abogados” a través de ASFANUCA  ofrece un 50% de descuento en sus honorarios a aquellas Familias Numerosas asociadas a Asfanuca que quieran reclamar a Delegación de Igualdad Salud y Políticas Sociales su condición de Familia Numerosa de categoría Especial, tanto en la vía Administrativa como Judicial.

Como sabéis en la Ley 26/2015 se indica: “el título de familia numerosa seguirá en vigor aunque el número de hijos que cumplen las condiciones para formar parte del título sea inferior al establecido, mientras al menos uno de ellos reúna las condiciones”.

Nada dice la Ley expresamente de la Categoría de familia Numerosa, por lo que la Administración optó por no mantener la Categoría Especial; una familia recurrió en vía administrativa y judicial, por lo que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sentencia de 16 de octubre de 2016, dicta que: “cuando expresa la Ley que el título seguirá en vigor  se refiere al inicialmente otorgado, que en el caso que nos ocupa era de la categoría especial”….”dicha vigencia no implica sólo el mantenimiento de la condición de Familia Numerosa sino también el de la categoría hasta entonces acreditada dado que el título se refiere tanto a la condición como a la categoría de la Familia Numerosa”.

Por tanto todas aquellas Familias Numerosas que en el año 2015 y en adelante eran de Categoría Especial y al renovar el título han perdido la categoría de Especial, pueden recurrir pidiendo la devolución de la categoría especial. Si quieren hacerlo a través de Pareja & Flores abogados pueden beneficiarse del 50% de sus honorarios siempre que estén asociados a ASFANUCA.

No obstante, aquellas familias que prefieran reclamar por sus propios medios, en el siguiente enlace: www.familiasnumerosasdeandalucia.org la Federación Andaluza de Familias Numerosas (FAFN) facilita los pasos a seguir, así como los posibles modelos a utilizar para solicitar la devolución.

 

Pareja & Flores Abogados

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.