VII Jornada de la Familia: La conciliación de la vida familiar y laboral

El próximo 16 de noviembre la Diputación de Cádiz celebrará la VII Jornada de la Familia, que tratará sobre las dificultades para conciliar la vida familiar y laboral.

En la actualidad este tema de la jornada constituye una de las mayores problemáticas en el día a día de las familias, particularmente en el de las familias numerosas.

La necesidad de hacer frente a los gastos hace inevitable que ambos progenitores tengan que ausentarse de casa para tener más ingresos. Como consecuencia, la educación de los hijos y la atención del hogar sufre menoscabo y los padres/madres se estresan  por la incapacidad de atender convenientemente a sus hijos. En muchos casos, la sobreprotección de los hijos -que les impide desarrollarse de forma autónoma- o la carencia afectiva de los niños, provoca situaciones hoy tan desgraciadamente frecuentes como el acoso, el bullyng, o el fracaso escolar.

¿Cómo compatibilizar la familia con otras obligaciones? ¿Qué soluciones pueden aportarnos más estabilidad al hogar? ¿Cómo atender convenientemente a nuestros hijos, educándolos en valores, para que sean más felices y se desarrolllen plenamente?

Éstas y otras cuestiones se plantearán en la VII Jornada de la Familia, de la mano de expertos profesionales:

  • Fernando Alberca: Escritor, orientador y profesor titular en el Centro de Magisterio del Sagrado Corazón dela Universidad de Córdoba.
  • Marina Escalona del Olmo: Cofundadora de la asociación Aprendemos Todos.
  • Isabel Hidalgo Casaus: Responsable de comunicación en la fundación Masfamilia y en la iniciativa efr

La jornada en la que colabora activamente Asfanuca, tendrá lugar -como en otras ocasiones- en el Campus Universitario de Jerez de la Frontera de la Universidad de Cádiz.

Los socios de Asfanuca pueden inscribirse enviando directamente la ficha cumplimentada a asfanuca@familiasnumerosas.org , y/o informarse llamando en horario administrativo al tfno. 629 954 753 (lunes a viernes de 9 a 11h., excepto jueves)

PROGRAMA JORNADA FAMILIA 2018

FICHA-INSCRIPCION JORNADA FAMILIA 2018

Auditorio Campus UCA Jerez

Mapa Campus UCA Jerez