18.11.2016 V Jornada sobre la Familia

El próximo 18 de noviembre, se celebrará la V Jornada sobre la Familia, organizada por la Diputación de Cádiz con la activa colaboración de Asfanuca y la Asociación de Familias Numerosas del Campo de Gibraltar (AFANUCG). La Jornada, que llevará por título «No puedo con mi hijo/a», se celebrará en el Campus de Jerez de la Frontera de la Universidad de Cádiz.

En esta ocasión la Jornada tratará sobre las dificultades que encuentran padres y educadores en la educación de los hijos: la violencia de algunos adolescentes, problemas de convivencia y comunicación, el desconcierto de las familias que viven inmersas en estas situaciones, etc. Son temas que aparecen a diario y que se ven reflejados en los medios de comunicación.

¿Qué está fallando en nuestra educación actual?
¿Conocemos los/las profesionales de la intervención social la realidad y amplitud de esta problemática? ¿Sabemos cómo intervenir? ¿Cuáles son las pautas de actuación a seguir?

Estas Jornadas son una oportunidad para conocer más profundamente esta realidad, informarse, formarse y adquirir pautas de actuación. Intervienen profesionales con amplia experiencia teórica y práctica. Personas comprometidas que trabajan en el campo de la prevención y de terapias de comportamientos en la adolescencia.

  • Luis Gutierrez Rojas (Doctor en Psiquiatría. Especialista en Psiquiatría en el Complejo Hospitalario de Jaén y en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada),
  •   Rosina Seral Crespo (Licenciada en Geografía e Historia, Mediadora familiar, Experta en el Área formativa del Proyecto Update Education)
  •   Mª del Carmen Ferrer Gómez (Psicóloga Coordinadora del Servicio de atención a las familias de AFANAS El Puerto y Bahía

Aquellas personas que quieran inscribirse en la Jornada, a excepción de los socios* (que podrán realizar su inscripción a través de Asfanuca), deberán rellenar la ficha de inscripcion antes de las 14:00 horas del 15 de noviembre, y llamar al teléfono de atención de la Diputación de Cádiz 689 227 705/ 956 240 127

*Los socios que se inscriban en la V Jornada sobre la Familia, pueden llamar al tfno. de la Administración de Asfanuca 629 954 753 en el horario habitual (lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 11 de la mañana); o enviar un correo a asfanuca@familiasnumerosas

Fecha de celebación: 18 de noviembre de 2016

Lugar: Jerez de la Frontera, Auditorio del Campus Universitario: Avda. de la Universidad s/n (antes Avda. Arcos de la Fontrera).  Edificio de despachos y seminarios, 1ª planta.

PROGRAMA V JORNADA SOBRE LA FAMILIA

Mapa Campus UCA Jerez

Auditorio Campus UCA Jerez