Presentadas las Propuestas a la modificación de las Ordenanzas Fiscales

Entre los meses de mayo y julio, la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz ha presentado en algunas localidades Propuestas para la Modificación de las Ordenanzas Fiscales.

En ellas se apela, no solo a un gravamen más justo de los impuestos, tasas y precios públicos, sino al cumplimiento de la legislación existente en materia de familias numerosas, en las que se pide explícitamente que se tenga en cuenta la peculiar situación de este colectivo, ya que el peso económico que soportan es considerablemente mayor que el de otras unidades familiares, lo que supone un perjuicio en el acceso a suministros básicos y actividades culturales, deportivas, etc.

Por otra parte, es innegable que las actuales circunstancias sanitarias y económicas han dejado en condiciones vulnerables precisamente a aquellas familias con más población infantil a su cargo, lo que está degenerando en una situación de pobreza infantil que requiere medidas, no solo más justas, sino favorables a las familias más numerosas.

Concretamente, la Asociación ha presentado Propuestas en las localidades de Jerez, El Puerto de Santa María, Rota, Chiclana, Chipiona, Sanlúcar, San Fernando, Puerto Real y Arcos. Se han solicitado bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), correcciones en las tarifas del suministro y depuración del agua, y reducción en los precios de instalaciones deportivas, actividades, talleres y acceso a lugares culturales según cada localidad.

A la vista de la escasa respuesta por parte de las alcaldías de dichas localidades, se retomará la actividad solicitando entrevistas con los alcaldes para exponer la situación y proponer soluciones más justas para las familias numerosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.