Reunión de Asfanuca con el Partido Popular en su sede

El pasado viernes 12 de marzo, Asfanuca mantuvo una reunión con representantes del Partido Popular en su sede en Cádiz. A la reunión acudieron Alfonso Candón, Diputado en el Parlamento Andaluz por Cádiz, Pepe Ortiz, Diputado en el Congreso de los Diputados, y Alicia García, Portavoz de Asuntos Sociales en el Congreso. Ésta última acudió de forma no presencial, virtualmente.

Durante la misma, se expusieron las actuales medidas políticas en las que las familias numerosas están siendo claramente perjudicadas. Tal es el caso del complemento de maternidad en las pensiones, el intento de eliminar el bono social, etc. en las que siempre se alega la cuantía de la renta para el acceso o la concesión de beneficios en vez de tener en cuenta el número de hijos, lo que supone una total discriminación a estas familias. En este sentido, los representantes del PP, nos comunicaron que apoyan nuestra labor y que se están preparando proyectos que favorezcan la situación de las familias, porque entienden el valor de la familia como pilar de la sociedad, como viene recogido en la Carta de los Derechos Humanos.

Se hizo hincapié en la importancia de la familia para el desarrollo de la sociedad, en su valor a distintos niveles, y en la necesidad de procurar su defensa y sustento. Máxime cuando el invierno demográfico está tan patente y cuyas consecuencias van a suponer graves dificultades tanto a nivel social como económico.

Por otro lado, Asfanuca expresó su decepción por la falta de atención del representante del PP en El Puerto de Santa María, ya que, desde que ha sido nombrado alcalde, no se ha reunido con nuestra asociación ni una sola vez; los intentos realizados para citarnos habían sido postergados sin terminar por fecharse, y el escrito presentado para reflejar nuestra queja en la alcaldía no había recibido respuesta.

La reunión resultó muy positiva, y esperamos contar con esas medidas que hagan justicia a la situación de las familias numerosas y reflejen sus auténticas necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.