Fructífera reunión con la Delegada de Salud y Familias de Cádiz

En la tarde de ayer, 17 de mayo, ASFANUCA se reunió con la Delegada de Salud y Familias, Isabel Paredes, y la Secretaria Gral., Rocío Fernández, -como en otras ocasiones- en un clima de receptividad y apoyo a las Familias Numerosas.

ASFANUCA quiere ofrecer un servicio a sus asociados de modo que actúe en representación de ellos para la renovación de los títulos de Familia Numerosa a través del Registro Electrónico de la Junta de Andalucía. Por ello, dado el interés en que los títulos se agilicen lo más posible por parte de la Delegación de Salud y Familias, se presentó un Protocolo para realizar este servicio, que fue aprobado por la Delegada y la Secretaria Gral., de modo QUE YA ES POSIBLE LA PRESENTACIÓN DE LA RENOVACIÓN DE LOS TÍTULOS DE FAMILIA NUMEROSA A TRAVES DE ASFANUCA.

Durante la reunión, la administrativa de ASFANUCA, Ana Mª Ríos, planteó todas las dudas y preguntas que los asociados nos demandan en relación con la renovación y otras cuestiones sobre el título de Familia Numerosa, y todas quedaron resueltas.

Entre otros temas, se nos indicó la forma de acceder para que cada familia pueda imprimir la Resolución de la condición de Familia Numerosa desde el correo electrónico, independientemente de que los carnés se envíen más tarde por correo postal. De tal forma, que con la resolución se pueda acreditar la condición de Familia Numerosa. Esta resolución, nos insistieron desde la Delegación, es de gran importancia para más de un trámite e incluso en caso de extravío de los carnés de Familia Numerosa.

Por último, se nos informó que se está trabajando en la agilización de los trámites mediante un robot informático que próximamente estará activo.

Esperamos que este nuevo servicio que se ofrece a las familias numerosas asociadas a Asfanuca facilite en gran medida las gestiones necesarias para la tramitación del carné de familia numerosa tanto a las familias como a la Delegación de Salud y Familias.

  1. Gema

    Gracias por esta gestión . Aún estoy esperando resolución de la renovación de familia numerosa . No he podido aplicar el descuento de familia número en PEVAU , y trámites de becas porque aún está la solicitud en trámites . Cuánto tiempo suele tardar la resolución por renovación. ???? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.