Asfanuca expone las necesidades de las familias a la Delegada del Gobierno de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre

El pasado 6 de febrero, Asfanuca mantuvo una reunión con Ana Mestre, Presidenta del Partido Popular de Cádiz y Delegada del Gobierno de Andalucía.

Durante la entrevista, Asfanuca expuso a Ana Mestre la problemática existente en torno a las familias numerosas, y la diputada andaluza manifestó su apoyo a las familias.

La necesidad de utilizar el cómputo de la renta per cápita en vez de otros límites de ingresos para acceder a las distintas ayudas y bonificaciones, fue uno de los temas que se plantearon sobre la mesa. Las familias numerosas tienen que percibir más ingresos para afrontar unos gastos mucho más cuantiosos por convivir más personas en el mismo núcleo familiar, por tanto, el uso del SMI o del IPREM como límite no es equitativo con respecto a otras familias y no les permite el acceso a las necesarias ayudas.

También se propusieron medidas para la agilización de los trámites para la obtención y renovación del título de familia numerosa, así como la posibilidad de gestionar un carnet digital.

Otros temas que también se trataron, fue la necesidad de que los gobernantes de las distintas localidades atiendan las necesidades de las familias y accedan a reunirse con Asfanuca para proporcionar soluciones; y la posibilidad de que la Junta colabore nuevamente este año en la celebración de la Jornada de la Familia que la asociación pretende organizar para finales del 2020.

Por otro lado, Asfanuca aplaudió la novedosa web de Familias que la Junta de Andalucía inauguró recientemente y ofreció su colaboración en la actualización de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.