Asfanuca se reúne con representantes del Partido Popular en Jerez

El Partido Popular solicitó una entrevista con Asfanuca en Jerez de la Frontera, para exponer una serie de medidas que el partido tenía previstas en favor de las familias numerosas y para escuchar de primera mano los requerimientos de la asociación.

Con tal motivo, la asociación se reunió con el PP el pasado 8 de noviembre. A la reunión acudieron por parte de la formación política: Pepe Ortiz (primer candidato del PP Cádiz al Parlamento Andaluz), Óscar Gamazo (diputado y portavoz de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible), Alfonso Candón y Mª José García-Pelayo (diputados por Cádiz), Antonio Saldaña (candidato a la alcaldía de Jerez por el PP), Laura Seco (Vicesecretaria General del PP en Cádiz) e Isabel Paredes (Secretaria del Área de Cádiz).

En primer lugar, los representantes del PP expusieron las propuestas presentadas en el Congreso y el Parlamento relacionadas con:

  • La necesidad de eximir a familias numerosas de más de 7 hijos de la obtención del carnet D1 de conducir, y
  • La reducción en el coste del transporte del Consorcio de la Bahía de Cádiz para ciertas familias con menos recursos y familias numerosas.

Asfanuca, por su parte, comentó en primer lugar, la negativa del Ayuntamiento de Jerez a las propuestas presentadas por la asociación en la localidad.

Así mismo, la asociación expuso la necesidad de atender los requerimientos solicitados en beneficio de las familias numerosas tantas veces expuestos, utilizados como reclamo por los partidos políticos en las campañas electorales, y luego relegados en el olvido.

Se recordó que ni siquiera se pedían ventajas para este colectivo, sino equiparar estas familias al resto de las familias, empleando políticas que atendieran al criterio de la renta per cápita; de lo contrario, las familias numerosas se encuentran siempre perjudicadas en la obtención de cualquier ayuda respecto al resto de las familias.

Así mismo, se expuso que las familias numerosas aportan económica y socialmente mucho a la sociedad, y la sostienen en gran medida, utilizan los recursos de que disponen de forma eficiente y, sin embargo, son las grandes damnificadas en las ayudas, impuestos, etc.

Por último, los representantes del Partido Popular aseguraron tomar buena nota de estas necesidades y atenderlas en forma de un Plan Integral para las Familias Numerosas.