Presentación de las web Familias de Andalucía, en la provincia de Cádiz

El 18 de septiembre tuvo lugar el Acto de Presentación de la Web Familias de Andalucía  de la Consejería de Salud y Familias en nuestra provincia.

Nuestra asociación fue invitada al evento, organizado en la sede de la Delegación del Gobierno en Cádiz, para conocer de primera mano las novedades que presenta esta iniciativa del nuevo gobierno andaluz.

El acto fue presentado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, la secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

Según expuso Ana Carmen Mata, esta nueva plataforma pretende «dar respuesta a las demandas de información de las familias andaluzas en lo relativo a prestaciones, ayudas y asistencia, con especial atención tanto a las familias numerosas como a las monoparentales». Para ello, solicitó la colaboración de todas las familias (a través del contacto de la web) para aportar sugerencias que pudieran contribuir a la mejora de la nueva web, para que así verdaderamente responda a las necesidades de las familias.

Bajo el lema ‘Familias. La fuerza de Andalucía’, la plataforma consta de siete áreas diferenciadas. Dos de ellas están destinadas a la información institucional y las otras cinco son de contenido temático específico: Familias con hijos/as; Jóvenes y familia; Mayores y familia; Convivencia familiar; y Familias diversas.

Además de la web, también se ha diseñado una App que se puede descargar en cualquier tipo de dispositivo móvil.

Tras la presentación, se concedió un turno de preguntas en el que intervino nuestra presidenta, Esther Carnero. La presidenta de Asfanuca agradeció que las propuestas en favor de las familias se hicieran efectivas, no solo en cuanto a iniciativas como la web de familias, sino en medidas políticas como la recuperación del título de familia numerosa de categoría especial. Así mismo, se ofreció, como presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz, a colaborar en todo aquello que hiciera falta en favor de las familias, en general, y las familias numerosas en particular.