Celebración de la VII Jornada de la Familia en Jerez de la Frontera

El 16 de noviembre tuvo lugar la VII Jornada de la familia, organizada por la Diputación de Cádiz en el Campus Universitario de la UCA de Jerez de la Frontera, y que en esta ocasión trató sobre la actual problemática de la Conciliación de la vida familiar y laboral.

La jornada fue inaugurada como en otras ocasiones por la Diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, quien nuevamente manifestó su apoyo a la iniciativa de la Jornada de la Familia, y destacó la importancia de un auténtico compromiso de las administraciones para que la conciliación sea una realidad.

En la Mesa de Inauguración también intervino Esther Carnero, Presidenta de Asociación De Familias Numerosas de Cádiz (ASFANUCA), quien, tras agradecer a la Diputación la organización de la Jornada, resumió las diversas dificultades que se plantean las familias en su día a día para atender lo mejor posible sus deberes familiares y profesionales, siendo esta contrariedad uno de los principales motivos del crecimiento vegetativo negativo de la población.

El desenlace de la jornada contó con la presencia de renombrados ponentes como Fernando Alberca, Marina Escalona e Isabel Hidalgo. Cada uno expuso la temática de la jornada de distintos puntos de vista, concediendo posteriormente un turno de preguntas a los asistentes.